¿Quiere la sociedad catalana la independencia?

Mucho se ha cuestionado sobre la situación política de Cataluña, la independencia, el juicio de los presos y toda la situación con las recientes elecciones, de manera que hay opiniones encontradas, porque hay quienes dicen que la opinión de la sociedad no es lo mismo que piensan los políticos.

Y eso es muy importante, porque cuando se tuvo la oportunidad de intentar la independencia, parte de la sociedad salió a defender su posición de querer seguir siendo parte de España, y hasta hoy es así y parece que este tema ha sido superado, pero quedan muchas dudas al respecto.

Una sociedad que solo quiere progresos

Para los catalanes es muy importante que se tengan muchos progresos en su sociedad, que sean pioneros en muchas cosas, que sea una sociedad que progresa en forma constante, y últimamente, con tantos problemas políticos, eso es lo menos que hace.

Por ello es importante para la sociedad catalana poder tener grandes progresos, poder tener buena educación, buena salud, buena seguridad, ya sea pública o privada, que se puedan pagar los servicios de los cerrajeros que tanto les gustan a los catalanes.

Y es que en esta comunidad la seguridad es tan importante, que uno de los servicios privados que con mayor frecuencia se contratan es el de los cerrajeros, servicio que además es de excelente calidad, y con el que todos los catalanes pueden contar.

Las sociedades van experimentando cambios importantes

Los tiempos cambian, y sin duda alguna las sociedades también, es por ello que hoy en día la sociedad catalán no es la misma de hace cincuenta años, y ha cambiado su perspectiva totalmente, razón por la cual nos encontramos hoy por una sociedad que se preocupa de temas más importantes que solo la política.

Y es que para los catalanes es importante hoy en día la igualdad de géneros, el derecho a una educación pública de calidad, el derecho a poder ser atendido en cualquier hospital de la comunidad y de tener un buen empleo y la posibilidad de comprar una casa con su trabajo.

En fin, son intereses comunes e individuales que tiene esta sociedad que la hace tan interesante, una sociedad que se esfuerza cada día por ser mas aceptada porque el ser cambiante es en la actualidad cuestionado por muchos, es por ello que muchos se preguntan si en realidad la sociedad de hoy tiene lo que tanto buscan, su aceptación.

Se destacan en el mundo entero

Para la sociedad catalana, lo importante además de tener todo lo que busca, es poder ser reconocidos a nivel internacional, lo cual es muy importante y parece ser que lo están logrando muy bien, porque en el mundo entero se habla con mucho orgullo de algunos catalanes.

Y es que esta sociedad es reconocida por su tolerancia, por el esfuerzo en aceptarlos a todos, además de ello están dejando el nombre en alto en varios campos, en el futbol, en las artes y también en la concina, porque en ella hay cocineros muy famosos.