Pueblos bonitos de Cataluña

Cataluña posee una infinidad de rincones paradisíacos que enamoran a todos sus visitantes. Una variedad de opciones hacen de este lugar el favorito de muchos turistas. Además aquí podemos encontrar desde ambientes mediterráneos, bellezas de montañas, hasta asombrosos picos pirineos. Todos ellos con un valor cultural e histórico que transciende a través de los años. Si te parece atractiva esta localidad y piensas visitarla algún día, te mostramos algunos de los pueblos bonitos de Cataluña.

Pueblo Peratallada en Cataluña

Visitar Perartallada puede ser un viaje al pasado donde se retrocede el tiempo en cada uno de sus espacios, para trasladarse hasta la edad media, lo catalogan como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña por su encanto medieval.

Un pueblo hermoso y cálido, está ubicado en la comarca de Gerona, y tiene una gran importancia histórica, ha sido declarado conjunto histórico artístico de la provincia por su importante arquitectura, considerada la mejor conservada de toda Cataluña, su autenticidad y conservación es uno de los factores que atrae a miles de turistas cada año, toda sus ares son resguardadas con cerrojos de última generación supervisada por cerrajeros profesionales.

La ciudad antigua de Sitges

Rodeada de las montañas del Parc Natural del Garraf a 35 kilómetros de Barcelona encontramos a Sitges, una hermosa y antigua ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Para llegar hasta esta localidad se puede tomar el tren, autobús o vehículo propio atravesarás la carretera más bonita de Cataluña, la que recorre la costa de Garraf, el paisaje es increíble.

Gracias a su ubicación geográfica Sitges cuenta con un clima excepcional, parece ser independiente al clima de Barcelona, puede estar en Barcelona nublado y frío, mientras que en Sitges se puede estar gozando de un excelente día de sol.

El verano en esta localidad es excelente y el invierno puede ser muy suave, se puede llegar a tener hasta 300 días de sol al año, esto debido a una barrera natural, la cordillera de roca calcárea, la cual no permite que penetren los vientos fríos. Sitges está rodeada de preciosas playas de oleaje tranquilo, excelentes para disfrutar de una escapada familiar o en solitario.

Pueblo de Arnes historia y naturaleza en un solo lugar

El pueblo de Arnes es el sitio perfecto para combinar historia con naturaleza y tradición, está ubicado en el Municipio de Terra Alta en Tarragona Cataluña.

Con un estilo renacentista, el ayuntamiento es el edificio más importante de la localidad el cual data de 1584, por eso es cuidado con cerraduras de ultima regeneración revisada por cerrajeros expertos.

Arnes es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y fue declarado como un Bien de Interés Cultural en el año 1992.

Pals un pueblo de la costa brava

Pals es un destino mediterráneo muy especial, en cada uno de sus rincones guarda la historia de una jornada medieval, este pueblo ubicado en un la cima de una montaña de Costa Brava es el sitio predilecto para unas buenas vacaciones.

Su patrimonio urbanístico, histórico y cultural se ha conservado durante el tiempo, por lo que su visita pueda ser una experiencia inolvidable.

En Pals se organizan eventos gastronómicos y culturales que ofrecen oportunidades de esparcimiento durante todo el año.