Las protestas sociales en Cataluña

Hay algo en Cataluña que siempre ha tenido un malestar en la sociedad, y son los recortes presupuestarios en cuestiones sociales, lo cual hace que los trabajadores y que las clases más desposeídas, presenten mayores inconvenientes para adquirir los bienes y servicios básicos.

Pero a pesar de que en Cataluña hay en la actualidad una recuperación económica, los malestares por los recortes siguen, y es que parece que a nadie le importa el hecho de que algunas personas estén sufriendo por ellos, por esta razón hay muchas protestas en la actualidad.

 

La seguridad social es lo que se busca

En la actualidad la seguridad social es algo que preocupa mucho a los catalanes, es por ello que muchos luchan, y es que parece que los gobiernos que han estado encargados de guiar esta comunidad no le prestan suficiente intención a ello, y para los catalanes es muy importante todo tipo de seguridad.

Por esta razón es que los mismos invierten grandes cantidades de dinero en seguridad, y una medida para mejorar esta es la contratación de cerrajeros en Mataró, los cuales abundan en la comunidad y son muy buenos.

Porque gracias a los servicios de los profesionales en la seguridad se pueden obtener medidas efectivas para cuidar de los bienes, lo cual es importante para los catalanes, y esta es una de las razones por las que quizás hay más servicios de cerrajeros que en otras regiones de España.

 

La independencia ha opacado los problemas sociales

Para muchos catalanes lo que ha pasado con la lucha social es que los gobiernos se han escudado en la lucha por la independencia, y parece que han dejado de lado la verdadera lucha de las masas, que es por sus derechos sociales.

Es por ello que muchas personas han salido ahora en masas a protestar en contra de los recortes, y es que parece que en mucho tiempo, ahora los catalanes han despertado por un interés común diferente a las intenciones de independencia.

Al parecer a los gobernantes catalanes no les ha hecho nada de gracia que se les acuse de utilizar la bandera de la independencia para dejar a un lado los problemas del presupuesto social, pero lo cierto es que estos son los unidos que pueden hacer algo por solventar esta situación.

 

Otra vez problemas políticos en Cataluña

Es sabido que en diciembre pasado todo el alboroto que hubo en relación al referendo consultivo y todo el rollo con Puigdemont fueron muchos los titulares nacionales e internacionales que acapararon la atención en Cataluña, pero ahora la situación es diferente.

Y es que lo que esta sucediendo es un reclamo del pueblo para los gobernantes, de manera que para los catalanes es un nuevo malestar, pero con otro sentido y en el cual la mayoría de lo catalanes, por no decir todos, los apoyan, porque es un problema común que esta afectando a la mayoría, y que se debería solucionar lo antes posible, antes de que las protestas sigan.