La sociedad catalana después de los conflictos independentistas

Los catalanes hoy en día han pasado por mucho, y es que el hecho de que hayan sido entusiasmados por políticos quienes le prometían el ser una nación libre e independiente les ha afectado, y es por ello que la confianza en quienes tienen la labor de guía la nación, ha desaparecido.

Por esta razón los catalanes y toda la sociedad viven hoy las consecuencias de haber sido engañados, es una sociedad que hoy está cada vez más dividida, porque muchos aun creen en la independencia, otro ya no y están en ese dilema, de quien es que tiene la razón.

 

Lo que le importa a la sociedad catalana es la seguridad

Si algo tienen bien claro los catalanes, es que estos solo quieren vivir en paz, vivir tranquilos, protegidos en sus bienes, y es que hacen todo lo posible por vivir e esta realidad, por ello las contrataciones a cerrajeros profesionales son cada vez mas seguidas.

Porque está claro que para los catalanes estar seguros es más que importante, quizás por ello haya sido que muchos catalanes después de los hechos del 2017 salieron a las calles a decir que estaban a favor de ser parte de España, porque quieren conservar su seguridad, esa que también les proporcionan los cerrajeros profesionales en sus casas, empresas y para cualquiera de sus bienes.

Pero es que la seguridad para los catalanes es vivir en un territorio en donde puedan tener las políticas sociales prometidas, en donde puedan sus hijos estudiar y gozar de buena salud; los catalanes quieren poder gozar de estabilidad, ya sean independientes o no.

 

Un pueblo que reclama muchas reivindicaciones

Parece ser que una gran parte de catalanes se preocupan mucho más de ser independientes, pues para muchos, la verdadera lucha de los catalanes es en conseguir un presupuesto justo para su nación pro parte del gobierno de España.

Es por ello que en la actualidad hay conflictos entre el gobierno central y el gobierno de Cataluña, ya que no se ponen de acuerdo en esto, y es que parece que los conflictos de España con Cataluña nunca han de acabar.

Lo cierto de todo esto, es que los catalanes quieren que siempre se les respeten sus derechos, bien sea cuando se trate de un presupuesto, o a la hora de enjuiciar a sus presos, sean estos políticos o no.

 

Una sociedad llena de esperanza

Los catalanes hoy como sociedad buscan estar unidos, esto para poder lograr los objetivos comunes, que puedan vivir bien, que puedan tener más oportunidades y mejoras en todos los ámbitos, no solo en los sociales, porque los catalanes hoy como sociedad lo que buscan es mejorar su calidad de vida.

Y para mejorar su caldiad de vida, está claro que deben luchar juntos, porque la vida en Cataluña es hermosa, pero puede serlo mucho más, especialmente si todos los habitantes se unen para obtener el mismo beneficio.