La independencia de Cataluña interfiere en la vida diaria de los catalanes

La vida diaria de los catalanes ya no es la misma desde que se tiene una intención de independencia ahora si un poco más palpable, y es que aunque desde hace algunas décadas atrás, hay una intención de separación, es ahora cuando esta se hace más potente.

Hoy en día es muy fácil tener la posibilidad de alienarse en las noticias si vives en Cataluña, puesto que parece que las noticias y todo lo referente con los medios de comunicación, están advocados al referéndum, olvidándose de problemas importantes como la seguridad, los cerrajeros y otros.

La seguridad y los cerrajeros baratos en les corts era una conversación frecuente entre los catalanes, puesto que estos se preocupaban mucho por la seguridad de sus bienes, y es que la inseguridad era uno de los problemas que se sufría marcadamente en esta comunidad autónoma.

Hoy en día estos problemas parecen quedar en segundo plano, así como el paro o el desempleo, y es que parece que para los políticos, lo único que importa hoy es que se realice el referéndum del primero de octubre, ya que obteniendo la independencia, pareciera que todo se va a solucionar.

El referéndum milagroso

La celebración de un referéndum consultivo en donde los catalanes podrán tener la posibilidad de expresar su voluntad acerca de la posible independencia de España y ser una nación libre es un hecho que ha cambiado la vida de los catalanes, ya que hoy, todo se centra en esto.

La promesa es que si los catalanes llegan a ser una nación, entonces se podrán aprovechar mejor los recursos que esta comunidad ofrece por ser una comunidad productiva en muchos sentidos, y que dichos recursos se puedan utilizar para mejorar la calidad de vida de los catalanes.

Hay que recordar que Cataluña es una comunidad que tiene un gran desarrollo industrial, además del sector construcción y del sector turístico, este ultimo muy importante, lo cual trae muchos beneficios económicos y no todo es para los catalanes en su integridad.

El formar parte del territorio español es para los catalanes una verdadera desgracia, ya que este país tiene política sociales, que según los catalanes, pueden mejorarse, y es que ya hay muchas cosas en Cataluña que se hacen diferente a como las concibe el gobierno español.

Los catalanes no se sienten parte de España, aunque jurídicamente este es un hecho que no se puede cambiar, y su voluntad de ser una nación independiente no está contemplada en la constitución española, por lo que claramente este referéndum es inconstitucional.

Pero para los catalanes, lo único que importa en este caso es la voluntad de un pueblo, la cual debe ser escuchada y respetada, por ello van a la celebración del referéndum, y por ello creen que si este es positivo a sus aspiraciones, entonces es un recurso fundamental para lograr su independencia.

Con el referéndum se obtiene la independencia, esto es lo que creen los catalanes, quienes tienen puestas además sus esperanzas en el mismo, ya que es el camino que les permitirá ser lo que por mucho han deseado, ser una nación libre.