La economía de Cataluña producto del tema del referéndum

Muchas son las situaciones que se han sucedido producto del referéndum que se pretende celebrar el primero de octubre por parte del gobierno de Cataluña en relación a una independencia de este país, y entre los temas más delicados, está el de la economía.

Siempre nos ha interesado la economía más que cualquier otra cosa, ya que este es un tema muy delicado, y que repercute en otros aspectos, como el de la seguridad, de la cual los catalanes no se preocupan ahora porque cuentan con cerrajeros profesionales muy capacitados.

El hecho de contar con cerrajeros premia de dalt que estén calificados para solventar cualquier eventualidad en relación a la cerrajería, hace que los catalanes estén tranquilos, ya que saben que ante cualquier escenario cuentan con profesionales que los ayudan, mas no así con el tema de la economía.

La economía es en España, Cataluña y en cualquier parte del mundo muy delicada, y a veces, hasta impredecible, razón por la cual son muchas las personas que tienen sus dudas en relación a la posible independencia de esta comunidad, porque temen que su economía se desplome.

Ya hay serios problemas en la economía de España, que son los mismos que ha y en Cataluña, y si pasa lo que se teme, que es un bloqueo por parte de los otros países de la comunidad europea al no respaldar a Cataluña como nación independiente, entonces económicamente se estaría mal.

Es muy importante el aspecto económico en una nación naciente, pues, este es el que permite que la misma se sostenga, de manera que lo que se viene es un gran reto para los catalanes si se llegara a dar el caso de que fueran considerados una nación libre e independiente.

En la actualidad muchos son los que aseguran que Cataluña tiene todo lo necesario para sostenerse como república independiente sin el apoyo de España, y es cierto que esta comunidad tiene los recursos para hacerlo, pero basta saber si sus administradores están a la altura de tal reto.

Un destino incierto

La única realidad que pueden palpar hoy en día los catalanes, es que siendo parte de España no les ha ido mal, y todos los beneficios de los cuales hoy disfrutan son en parte a las políticas acertadas de este gobierno, por lo que muchos dudan del destino de esta comunidad de ser independiente.

Para muchos catalanes, el hecho de que haya actualmente una campaña de desprestigio sobre la idea de la independencia es solo puras artimañas de la oposición, ya que se sabe que ser una nación libre es un gran reto, pero aun así, no es imposible para quienes están a favor del sí.

Falta ya poco para el primero de octubre, y aun n se sabe si el referéndum se llevara a cabo, ya que el gobierno de España está poniendo tantas trabas, que todo es impredecible, lo que si es que habría que ser una nación independiente para saber el rumbo de su economía.