L’ Hospitalet, la segunda ciudad más poblada de Cataluña

Sabemos que Cataluña es una comunidad autónoma bastante grande, con miles de habitantes, su ciudad más importante es Barcelona. En esta se encuentran muchos lugares de entretenimiento, siendo esta la capital cosmopolita del municipio.

Tampoco podemos dejar a las otras ciudades que la conforman como sin importancia. Por esto, hablaremos de L’ Hospitalet, la cual es la segunda ciudad más poblada del municipio, además de que cuenta con la mayor cantidad de población por metro cuadrado.

  • Un lugar para pasar un rato diferente

Esta ciudad es muy agradable. Esta se encuentra llena de cafes y restaurantes donde podemos ir a pasar un lindo rato con nuestros amigos, simplemente hablando de lo que sucede en nuestra vida diaria.

Con una gran cantidad de parques, tenemos diversos lugares verdes a los que podemos acudir a pasar un rato tranquilo, a disfrutar de la conexión que tenemos con la naturaleza. Además de esto, podemos planificar actividades al aire, llevar de paseo a nuestras mascotas, etc.

  • Mejores lugares para vivir

Al ser una ciudad lo suficientemente grande, esta tiene distintos lugares para dónde poder vivir. Uno de ellos es la Plaza de Europa.  La gente se viene desde Barcelona a esta ciudad por las diferentes ventajas que brinda. Se está cerca de la capital, pero lo valioso de esto es que por lo menos, los alquileres no son tan costosos como allá, por lo que más y más gente llega a vivir allí.

Esta zona cuenta con varios de los edificios más importantes, no solamente de la ciudad, sino también de la región, por lo que es una buena opción para poder vivir ya que hay zonas de esta envergadura cera.

El barrio Santa Eulalia es uno de los más parecidos a Barcelona. Prácticamente, si uno se coloca en sus aceras, estas son un límite empírico entre ambas localidades. En este lugar ocurre el núcleo de la población joven que busca nuevas aventuras y oportunidades en esta gran ciudad, y que es un primer paso para luego acercarse a la capital.

A pesar de la conectividad con Barcelona, existe otro barrio llamado Collblanc que comparte las mismas propiedades que el Santa Eulalia. Teniendo como frontera una calle, podemos decir que la diferencia de precios se da luego de cruzar de una a la otra, es por esto que si queremos economía, entonces tenemos que vivir en el lado del L’Hospitalet.

  • Camina tranquilo, te sentirás en casa

Esta región no tiene problemas en cuanto a la inseguridad que allí se presenta. Es una ciudad muy tranquila, a pesar de que existe muchísima gente en ella, por lo que nos podemos sentir seguros mientras caminemos en la noche, aunque esto no significa que tengamos que ser muy confianzudos, ya que cualquier cosa puede pasar.

Mientras que seamos precavidos y tomemos medidas de prevención, este tipo de problemas no ocurrirá. Consideremos en que los organismos públicos son lo suficientemente competentes como para lidiar con este tipo de problemas, así podemos poner nuestra confianza en ellos.