El futbol en Cataluña atrae a muchos turistas

En Cataluña los deportes son de mucha importancia, y entre todos los que se practican en esta comunidad autónoma española, está el futbol, el cual es el favorito de los catalanes, y es que afortunadamente tienen uno de los clubes más famosos del mundo, el Barcelona Futbol club.

Es por esto que en Cataluña muchos de los turistas que se reciben a diario, no solo van en busca de conocer su valiosa arquitectura o la playas de sus costas tan afamadas, sino que hay algunos que van por conocer los estadios y todo lo relacionado con el futbol.

 

Un tipo de turismo muy atractivo

El turismo deportivo ha otorgado muchas ganancias a destinos como Cataluña, y es que cada vez que se celebran partidos en sus campos de futbol, son muchos los visitantes que se reciben, los cuales también aprovechan de conocer a la ciudad y también de dejar en ellas muchas divisas.

Para los catalanes, todo lo relacionado con el futbol es un éxito seguro, y es que hablando de seguridad, los catalanes son también famosos por ella, porque son muchos los cerrajeros profesionales que tienen la fama de ser los mejores.

Porque para los catalanes, así como el futbol, la seguridad también es muy importante, por tal razón nos cuentan los cerrajeros de la zona, que los catalanes invierten gran cantidad de sus ahorros en hacer que sus bienes estén protegidos de forma profesional.

 

El camp Nou, un estadio convertido en museo

Una de las cosas que más disfruta un fanático del futbol al visitar a Cataluña es poder asistir a este estadio, y no solo sueñan con disfrutar de un partido, sino también hacer visitas cuando no se está jugando, ya que de esta manera pueden revisar varias de sus instalaciones.

Y es que este estadio permite los recorridos en algunos días y en horarios establecidos, así como también la visita al museo del Barcelona futbol Club, un museo que es uno de los más visitados de toda Cataluña y de España y que muestra un poco de la historia del club catalán.

De manera que para el turismo catalán, la visita de este campo de futbol es uno de los mayores atractivos de la comunidad, por ello se mantiene y hoy en día se ha generado otro grupo de turistas, conocidos como los turistas deportistas, que se interesan solo por conocer instalaciones deportivas.

 

Otras instalaciones deportivas

Cataluña no solo tiene al camp Nou como la única instalación deportiva de futbol, sino que en la misma ciudad de Barcelona, en donde se encuentra este campo, también hay otros campos, quizás de menor importancia, pero que por envergadura de su construcción, llaman mucho la atención.

También en el interior de Cataluña hay otros campos que pueden ser de interés de los turistas deportivos, así que consulta con la guía turística de cada provincia o averigua en internet cuales de todos estos lugares, que son muchos, te puede interesar conocer.