El auge de los productos independentistas

No es una excusa que mientras luchamos por nuestros ideales se pierda el estilo. Pues esto es lo que sucede con la corriente independentista de Cataluña, que se ha unificado de tal manera que existe una moda, una forma de vestir una gama de productos que a kilómetros se nota hacia que bando de la sociedad se inclina.

Marcas de ciertos productos alimenticios se manifiestas, las marcas reconocidas de ropas, alimentos, maquillajes, zapatos y los mas creativos atuendos pueden verse en medio de alguna concentración o marcha delos ciudadanos de media Cataluña.

¿Un catalán nacionalista no consume ningún producto de las empresas  independentistas? Esto es muy controversial lo cierto es que los mas osados empresario se aprovechan del movimiento de lucha para hacer negocio, vender y publicitar. Bueno, pero es que ya van muchos años de esta controversia y algún partido hay que sacarle, sea cual sea el final.

Podría asegurar que cada una de las cosas cotidianas que son adaptadas para que emitan un mensaje independentista es hecho con mucha pasión, como la de ser una nación libre de España, logrando resultados muy interesantes.

La Estelada

La estela es la protagonista, es el diseño principal de cualquier producto independentista. Esta bandera está en las franelas, en los zapatos trajes, sombreros, vasos, bolsos, pantalones, accesorios, forros de teléfono, hasta cupcakes que reflejen la idea de tener una Cataluña libre del gobierno español.

Las líneas rojas y amarillas son el principal elemento de la moda independentista. Las Estelada es la nueva tendencia, en calles de toda Cataluña. Lamentablemente algunos aficionados se vuelven agresivos para no aceptar las ideas contrarias.

En Cataluña las banderas representan un medio de expresión político, en los balcones es normal ver colgadas sus Esteladas indicada de que parte de la lucha esta. Existen varias versiones de las banderas que es interesante investigar su significado.

Profesionalismo ante todo

A pesar de no poder acabar con este conflicto político que a veces toma un álgido calor con enfrentamientos. Los catalanes no olvidan cubrir sus cuestiones básicas, como es atender la seguridad de sus compatriotas sea cual sea su inclinación política.

A los cerrajeros profesionales les importa estar disponible las 24 hora para que sus clientes se sientan seguros y atendidos. Podrán colgar su Estelada al frente de su taller de cerrajería, pero su profesionalismo y vocación por el servicio seguiría intacto. Al fin y al cabo no se trata de desconocer a nadie si no de luchar por mejorar.

Los mejores productos

Dentro de los productos mas destacados están las Bebidas de edición especial independentista del RedBull, el Fanta y el Bifrutas se visten de Esteladas para sumarse a los ideales y captar consumidores no nacionalistas.

Además se comercializa un Kit del “Buen Independentista” que trae  un abanico de cartón, una mochila de plástico, una octavilla y una camiseta 100% de poliéster. Pueden significar un acto totalmente banal para la contraparte pero es uno de los signos de coordinación y seguimiento en su campaña “Fem la República catalán” que crea un gran impacto mediático.