Cataluña y el referéndum

Esta convocado un referéndum para el 1 de octubre del 2017, y en toda la comunidad autónoma española, así como en el resto de España, no se habla de otra cosa, tal parece que los catalanes, no tienen otra cosa de que hablar.

Hay muchas cosas que les preocupan a los catalanes, entre estas una muy importante es la seguridad, y es que quieren independizarse para tomar sus propias decisiones, como ahora mismo, los propietarios toman la decisión de contratar cerrajeros profesionales para protegerse.

El contratar cerrajeros en Cataluña, es una costumbre muy antigua, y es que estos, solo confían en profesionales para manejar su seguridad, la cual es considerada hoy en día, una de las cosas más importantes para los catalanes.

Así como también es importante el tema del referéndum, el cual se ha convertido en una contante en la vida del catalán, y es que aunque algunos digan que en realidad no les importa si son o no del estado español, la realidad es que una independencia, significaría muchos cambios.

Quizás esto es lo que más tensión crea en los catalanes, el hecho de que la separación no resulte tan buena como esperan, y es que muchos de los beneficios que gozan hoy muchos habitantes por ser españoles, desaparezcan en el caso de tener una independencia.

Cataluña quiere la independencia, pero el gobierno español no

Tal parece que los que están a mando del gobierno de Cataluña ya tienen todo listo para el referéndum, y la fecha es el 1 de octubre, pero la realidad es que son muchas las traba que estos se han encontrado para la realización del mismo.

Mientras que el gobierno español dice que esta consulta es inconstitucional, el gobierno de Cataluña apuesta por el sí, y esto ha traído serios enfrentamientos entre el gobierno nacional y el de Cataluña.

Lo cierto es que muchos catalanes están dispuestos a someterse a la consulta, y es que la mayoría de los catalanes, según dicen muchas encuestas, están dispuestos a separarse del gobierno español.

Históricamente los catalanes se sienten fuera de lo que es el ordenamiento del territorio español, y el hecho de tener incluso una lengua independiente alienta sus deseos separatistas, pero habrá que ver cuáles son los resultados de darse dicho referéndum.

Para hacer esta consulta se necesita de recursos financieros, los cuales son se están muy seguros de obtener, ya que incluso en medio del gobierno catalán, hay quienes afirman que dicha consulta es efectivamente inconstitucional, como lo afirma el gobierno español.

Mientras son muchas las noticias que se generan en relación a este referéndum, si se hará o no, aun no lo sabemos, tal parece que sí, pero esto traerá muchas reacciones, estando muchos catalanes preocupados por lo que pueda acontecer producto de dicha consulta.

La pregunta al referéndum sería muy clara, y que es directamente se consulta si el ciudadano quiere que la comunidad a la que pertenecen, es decir, Cataluña, sea un estado independiente de la república, por lo que queda a la expectativa los resultados que puedan salir de esta consulta.