Cataluña se enfrenta a elecciones en navidad

Este 21 de diciembre son las elecciones de presidente de gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, elecciones que son muy esperadas, ya que las mismas vienen para restablecer el orden constitucional que se perdió en esta comunidad luego del referéndum del 1 de octubre.

Los catalanes se enfrentan a una situación en la cual no saben que esperar, ya que la mayoría piensa que se debería elegir a un candidato que deje de lado todo el tema independentistas, y es que elegir a un presidente de gobierno es tan importante como elegir a buenos cerrajeros.

La elección de cerrajeros es afortunadamente más sencilla, ya que si uno de estos profesionales no les gusta, entonces pueden contratar a otro, pero siempre la selección del mismo repercutirá en la efectividad de la seguridad, pero en caso del presidente de gobierno, los catalanes tienen mayor responsabilidad.

Es importante tomar en cuenta el hecho de que los catalanes lo que quieren es salir de esta situación de una vez por todas, y es que la crisis política que se ha estado viviendo y que se ha colado también hasta las familias, teniendo efectos graves en la sociedad y en la economía.

Esta navidad es quizás la más extraña en Cataluña, ya que se mezclan las festividades propias de la época con la ansiedad que pueden generar estas elecciones, y es que como nunca, las mismas son de suma importancia, ya que los catalanes quieren definir su situación política de una vez por todas.

Las intenciones de independencia de los catalanes les han costado mucho, es por ello que hoy en día muchos apuestan porque el candidato que gane el puesto de presidente de gobierno no sea el ex presidente Carles Puigdemont o que tenga intenciones parecidas a la de este.

En la actualidad son muchas las encuestas que se han realizado en relación a estas elecciones y aparentemente los catalanes prefieren elegir a un candidato del partido conservador, que deje de lado todas esas ideas de la independencia, ya que creen que así se volverá a la normalidad.

Cataluña cree que ha aprendido la elección, de manera que en estas elecciones decidirán qué es lo que quieren para su comunidad, si quieren seguir con el drama de obtener la independencia al precio que sea, o si quieren seguir apegando se a las leyes para así poder seguir siendo una comunidad autónoma pero española.

Lo ideal es que en estas elecciones se puedan obtener los mejores resultados, y que los catalanes estén de acuerdo con estos, y es que mas allá de lo que pueda pasar, Cataluña merece seguir siendo una comunidad prospera, en la que no se cuestione a sus habitantes por querer ser independientes.

Que se acabe las persecuciones políticas, que las empresas se dejen de ir, estos son otros de los sueños que tienen los catalanes y muchas de sus esperanzas están puestas en un candidato que esperan sea el mejor presidente de gobierno que pueda tener esta comunidad.