Buenas razones para hacer Trekking

trekkingCataluña es un lugar donde las personas que la visitan y los locales tienen a su disposición infinidades de actividades recreativas para realizar. La mayoría de las personas que viajan a esta región lo suelen hacer para disfrutar de las bellas playas.

Pero la verdad es que hay muchas otras actividades que podemos hacer para vivir nuevas experiencia. En la actualidad está de moda el Trekking, esta es una actividad que se realiza al aire libre, se trata de caminar sobre escenarios naturales.

Muchas personas lo confunden con senderismos, pero la verdad es que en el Trekking se necesita mucha más resistencia física, porque el viaje se realiza a en lugares donde no hay señalización; es decir parajes más aislados e inhóspitos.

Vestimenta y equipo para el Trekking

Para realizar esta actividad es importante contar con la vestimenta apropiada y el equipo necesario para vivir de esta experiencia, esto lo determinara el nivel de dificultad del Trekking. Cabe destacar que no existe una vestimenta determinada para esta actividad, solo debe estar acorde al tipo de clima en donde vamos a practicar.

Por otra parte e equipo que debes llevar es importante. Lo primero que debes tener en cuenta es llevar contigo siempre una brújula, recuerda que vas a transitar por parajes sin señalización y la necesitaras para orientarte.

Asimismo debes llevar la comida necesaria que vas a consumir durante la excursión, recuerda que debe ser comida energética y por supuesto no te debes olvidar de la cantidad de agua que debes llevar. El calzado también es un punto importante; este debe ser cómodo para evitar lesiones que atenten contra nuestra seguridad.

Beneficios de hacer Trekking

Sin duda alguna son muchos los beneficios que obtendrás al realizar esta actividad, sobre todo los beneficios se verán reflejados en tu salud tanto mental como física, en Cataluña hay hermosas paisajes que puedes visualizar realizando esta actividad, lo cual te ayudara a liberar el estrés del día a  día.

Te ayuda con tu sistema cardiovascular, por otra parte el Trekking te ayuda a quemas calorías por todo el esfuerzo físico que debes realizar. Cabe destacar que los profesionales recomiendan esta actividad para personas con buena condiciones físicas.

Asimismo ayuda a tonificar todos los músculos de tu cuerpo. Es importante resaltar que esta actividad es mucho mejor hacerla en grupo, invita a tu familia y amigos que te acompañen a ser un poco de Trekking mientras estén de vacaciones en Cataluña.

 

Medidas de seguridad

Toda actividad al aire libre requiere que tengamos precaución para evitar cualquier tipo de accidente. Los profesionales recomiendan que en caso específico del Trekking se deba ir siempre acompañado de un guía que conozca muy bien la zona.

De esta manera evitamos poner en riesgo nuestra seguridad, si vamos a acampar recuerda llevar bolsas para dormir y tu repelente contra insectos. Es importante destacar que dependiendo del nivel de resistencia del grupo que vaya a la excursión es la ruta que se debe escoger. Ya que una ruta muy larga podría poner en riesgo la seguridad de una persona principiante.