Alianzas Catalanes de Boda

El amor es un lenguaje universal pero en Cataluña, le ponen su toque espacial que hace distinguirse del resto del mundo. Hay situaciones muy interesantes que hacen de una boda un momento inolvidable.

Muchas novias sueñan con los lugares esplendidos que se encuentran en todo su territorio, desde hermosas costa, ambientes campestres, ambientes verdes de jardines, paisajes montañosos, particulares hoteles o el ambiente citadino, cualquier rincón de Cataluña es idóneo para sellar una hermosa unión matrimonial.

Los catalanes tienen una amplia cultura gastronómica y la producción de excelentes vinos y licores, así que si estas contemplando la idea de casarte en Cataluña, apunta cuales son sus tradiciones para que todo encaje  la perfección.

En todo España, se añoran los vestidos de novias confeccionados por catalanes, por lo que cualquier novia puede encontrar en Cataluña, la tierra soñada para cumplir su sueño de una boda inolvidable, tanto su celebración como para su luna de miel.

Vale revisar que es lo que distingue a los catalanes, su idea sobre el matrimonio para la conformación de un hogar consolidad lleno de felicidad, prosperidad y seguridad. Para ello necesitan tener un nido de amor, una vivienda asegurada por cerrajeros Pineda de Mar profesionales en las cuales no se escatime para instalar cerrajería resistente a los delincuentes.

Anillos de Compromisos

Algo que distingue a los catalanes es la mano donde se usan los anillos que representan la unión amorosa. No es que este mal o este bien que lo usen en una mano u otra, simplemente es la tradición de cada pueblo.

El anillo de compromiso es el primera promesa de amor en la vida de los novios y este debe ser llevado en el dedo anular de la mano izquierda, seguramente porque es el lado del corazón. Una vez llegado el día de la boda el anillo de compromiso pasa al de do anular de la mano derecha y la nueva alianza, el anillo de matrimonio se coloca en la mano izquierda.

Los antiguos chinos tienen como creencia que los dedos de la manos representan a los miembros de la familia: Padres, Hermanos, tu, pareja y tus hijos corresponden a el pulgar, índice medio, anular y meñique respectivamente. De allí el hecho de usar las alianzas de amor en el dedo anular.

El verso y el padrino

En Cataluña, se puede decir que el padrino comienza con la ceremonia, desde la casa de la novia. Este lleva el ramo que usara la novia en la ceremonia y le recita un verso alusivo al día que se conocieron los novio y sus relación.

El padrino no es el padre de la novia como lo hacen otras personas sino es una persona allegada a la novia. De allí se van al lugar de la boda para que comience la celebración.

Vestidos catalanes y la crema catalana

Aunque los vestidos de diseñadores catalanes no es una tradición en Cataluña, hay muchas novias que prefieren usarlos por sus belleza. En el banquete que se ofrece a los invitados no puede faltar la crema catalana, además de otros platillos tradicionales de la gastronomía de Cataluña.